Free Cow Boy MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com

miércoles, 15 de octubre de 2014

¿Qué es actuación?


El término actuación  procede del verbo latín actuare, que a su vez emana de otro anterior: agere, que puede traducirse como “hacer”.
La actuación es la acción y efecto de actuar  (poner en acción, asimilar, ejercer funciones, obrar o producir un efecto). El término suele utilizarse para nombrar a la puesta en escena que realiza un actor  (una persona que interpreta un papel ya sea en el teatro, el cine, la televisión u otro medio).
La actuación comienza con una búsqueda personal del actor para conocer y entender a su personaje, que puede ser ficticio o estar basado en la realidad. Cabe destacar que, de todas formas, el personaje nunca será la persona real.
El actor se encarga de personificar y dar vida al personaje, poniendo en escena aquello que, según entiende, es su esencia. La actuación incluye una caracterización física (lograda gracias al vestuario, el maquillaje, pelucas, efectos visuales y otras herramientas). El objetivo del actor es resultar creíble y verosímil, logrando que el espectador pueda introducirse en la historia y suspender la noción de realidad.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario