Stanislavsky hacía referencia acerca de las emociones teatrales como una forma equívoca de manifestar sentimientos en escena: si un actor aprieta los puños y agrega tensión a los músculos de su cuerpo o respira agitadamente, puede generar intensidad física, lo causa impresión el el espectador viendo cómo un actor en escena manifiesta poder con su fuerte temperamento y pasión.
estoy de acuerdo con su legado, en el sentido que la mejor manera de manifestar emociones en escena es cuando se manifiestan producto de experiencias vividas. Su método era establecer una lista de acciones en las que se manifestaban espontáneamente varias emociones por sí mismas, como el amor, por ejemplo; una serie de incidentes ocurren cuando, a través del amor, llamamos a los sentimientos unidos a esta pasión: sueños, odios, dudas, admiración, respeto, éxtasis, desconcierto, celos, entre otros.
Sin embargo, sin ánimo de encasillar éstas pasiones, debemos entender, que cada una de ellas es un cúmulo de situaciones experimentadas emocionalmente, por lo que cada una de ellas no es solo el sentimiento, sino que es un resultado de otras emociones vividas que te arrojan como consecuencia ése sentimiento.
Es un tema que me llama mucho la atención, por que no todos lo que estamos dedicados al arte escénico tomamos éste referente como método eficaz. Para mí, sigue siendo aplicable, por que no hay nada mejor para la manifestación de las emociones en escena, que las que se expresan de manera visceral, y, creo, la mejor manera de expresarla es a través de lo vivido.
La emoción es tan importante en la vida que gracias a ella somos humanos buen aporte¡¡¡¡
ResponderBorrarnada ocmo el teatro es hermoso compartir sensacioes
ResponderBorrar